Aprender la célula jugando, con el juego para PC Kokori


El proyecto Kokori es llevado a cabo por personas de la Universidad Santo Tomás, la Universidad de Buenos Aires y Austral Biotech S.A, en asociación con ACE Team, y viene a salvar vidas que la biología escolar ataca. Es más fácil aprender jugando ¿cierto?

El juego nos lleva dentro de una célula que está sufriendo alguna complicación y nosotros, a través de nanobots, debemos repararla en distintas misiones que suben de nivel. Así se aprenden sin querer los organelos presentes (a mi, por ejemplo no se me olvidó que los lisosomas se encargan de la digestión celular, básicamente).

La misión que los mismos desarrolladores de Kokori presentan es que hace más fácil la tarea de aprender para los estudiantes y, al mismo tiempo, facilita la tarea de enseñar de los profesores. A mi gusto es un objetivo logrado, pero que aún asi no ha conseguido la difusión que se merece.

Y tratando al juego como software de videojuego, debo decir que superó las espectativas que tuve al leer reseñas. Posee un entorno 3D bastante bueno y que funciona rápido. El diseño es agradable. Además, el juego nos entrega puntos al finalizar cada misión, que pueden ser compartidos con otros jugadores.

Si quieres descargar el juego, puedes hacerlo gratuitmente desde aquí:
 http://www.kokori.net/~kk/content/descarga


Espero que lo disfrutes y que aprendas con él.

Comentarios

  1. Muy interesante la propuesta. Sin duda ayuda a aprender, pues el juego es una manera didáctica que utilizamos para que aprendan sin darse cuenta,sólo jugando...
    Gracias,Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, Elsa

    La verdad es que jugué este juego jaja... y me sirvión, inconcientemente como tú dices.
    Jamás olvidé lisosoma = digestión celular (entre muchas otras)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

TODOS pueden comentar. Si le sirvió comente, pues así puede ayudar a otros que llegaron aquí como usted.

Entradas populares de este blog

Skyrim, The Elder Scrolls V llega este 11-11-11

¿El sexo en internet vende más que antes?